Satisfacción por el rendimiento desplegado y felicidad por la histórica victoria. Así fueron las sensaciones exteriorizadas este martes por Las Diablas, luego del valiosísimo triunfo por 1-0 ante Irlanda, último subcampeón, por el Mundial de Hockey Césped ‘España-Países Bajos 2022’.
El equipo que dirige Sergio ‘Cachito’ Vigil, que venía de caer en el debut por 1-4 ante Alemania, mostró varios puntos altos y se quedó con un trabajado triunfo gracias a la anotación de Denise Rojas Losada a 13 minutos para el final.
Con este triunfo, Chile se acerca a los playoff del torneo, ya que Irlanda suma dos derrotas y debe medirse con las germanas en la última fecha.
Tras el encuentro, la arquera Claudia Schuler analizó el cruce con las irlandesas. “Fue un partido durísimo que jugamos de igual a igual. Fue intenso, sobre todo en la parte física, pero muy contentas por el triunfo. Defendimos de forma espectacular como equipo y fuimos inteligentes en los cortos”, indicó.
De cara al cruce de este miércoles con Países Bajos, actual monarca, la golera del Club Manquehue señaló que “se viene un partido durísimo, el mejor equipo del mundo. Va a ser un partido entretenido, sobre todo para mí, pero creo que es un partido que tenemos que salir a jugar de igual a igual, defendernos igual que hoy o mejor”.
“Creo que tenemos que ser inteligentes en cada momento, en cada oportunidad que tengamos para ir hacia adelante y disfrutarlo, ya que este tipo de partidos no lo vivimos todos los días”, agregó.
Además, la jugadora que suma más de 200 partidos internacionales valoró el ambiente que se dio ante las irlandesas. “Es lo máximo. Es una felicidad enorme tener a la familia, a los amigos acá. Nos sentimos como en casa. Sentimos todo el apoyo de Chile, pero tenerlos acá en el estadio es espectacular”, sentenció.
En tanto, la delantera Francisca Tala apuntó a la inteligencia tanto defensiva como ofensiva para contrarrestar el juego de las europeas. “Era un partido muy difícil, era el equipo más parejo de nosotras en el grupo. Creo que iba a ser una mezcla de muchas cosas, entre un partido físico y dos equipos muy inteligentes para jugar”.
“Finalmente fuimos más inteligentes nosotras. Supimos manejar los tiempos, fuimos a buscar el partido, fuimos más efectivas en los córner y eso nos llevó a ganar”, complementó.
Consultada por el poderío de las neerlandesas de cara al duelo de mañana, la jugadora del Club Deportivo Alumni dijo que “es un partido muy difícil, sino el más difícil del Mundial, pero tenemos que salir con la misma intensidad y convicción de los partidos anteriores. Hay que salir a ganar.