La nadadora nacional Kristel Köbrich, se convirtió este lunes en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest en la primera nadadora en participar en diez citas planetarias consecutivas. Además, pudo festejar su récord tras lograr una meritoria octava posición en la prueba de los 1.500 metros.
Poco importó que Köbrich, este a punto de cumplir 37 años el próximo mes de agosto,y que concluyera la final en última posición o que quedara a 50 segundos de la ganadora, la estadounidense Katie Ledecky, ya que la simple presencia en la lucha para las medallas era todo un triunfo para la veterana competidora chilena.
En dicha competencia, existía una gran diversidad de edades, ya que los 36 años de la nadadora nacional, se contrarrestaban con los 16 años de la competidora estadounidense Katie Grimes. Sin embargo, lo que quería demostrar la nadadora, era que a 19 años de su debut en una cita mundial(Barcelona 2003), podía seguir estando entre las mejores de la disciplina.
Así fue, como consiguió una notable octava posición final tras completar la distancia en un tiempo de 16:20.24 minutos, casi siete segundos más que crono -16:13.52- que firmó en las preliminares del domingo, en las que Köbrich dejó fuera de la final, entre otras, a rivales de la talla de la china Bingjie Li.