Tras ganar el título mundial de boxeo en categoría supermosca, la deportista valdiviana, Daniela “Leona” Asenjo, criticó a las autoridades acusando no recibir apoyo suficiente, previo a su competencia.
En su llegada a territorio nacional y en conversación con Radio Bío Bío, la boxeadora de 31 años mencionó que espera descansar y compartir con sus amigos y familiares.
Esto tras obtener el título mundial en su disciplina, otorgado por la Organización Internacional de Boxeo, en categoría supermosca, en un enfrentamiento realizado en París, Francia, donde destronó a la estadounidense Casey Morton.
“Contenta ya de poder compartir con los amigos, con la familia, en realidad con toda la gente que me ha estado brindando su apoyo desde la distancia”, enfatizó la deportista chilena.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a manifestar estar contenta con el logro obtenido, Asenjo criticó el poco apoyo de las autoridades al deporte, expresando que recibió felicitaciones de la ministra de Deporte, Alexandra Benado; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el seremi de Deporte, René Antiao, todo a través de WhatsApp, y que sólo recibió llamados telefónicos posterior a su triunfo, y no antes de ello.
Además, hizo un llamado a integrar una mayor cantidad de políticas públicas para el deporte a nivel nacional.
“Particularmente no tuve llamados de autoridad previo al combate (…) espero que esto también sirva para darse cuenta de que hay que hacer un seguimiento de cómo están trabajando los distintos deportistas”, dijo la pugilista.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se esperaba que la boxeadora llegara a la región de Los Ríos durante la tarde del viernes. Algunas de las actividades que considera su agenda esta semana son un punto de prensa organizado por su auspiciador, el supermercado Puritan, y una reunión con el seremi del Deporte.
Sin embargo, a nivel regional y comunal, no hay actividades programadas desde las instituciones para recibir a la deportista, como si ha ocurrido en ocasiones previas con otros campeones mundiales.
Para este sábado se encontraba agendado un recibimiento de Asenjo, programado por la Municipalidad de Valdivia, el que se iba a realizar en la Plaza de la República, sin embargo, fue suspendido por la casa edilicia, señalando desde cuentas oficiales que sería por motivos de fuerza mayor.