El senador por el Bío Bío, Sebastián Keitel, se reunió con la ministra del Deporte, Alexandra Benado, ad portas de que se lleven a cabo los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En la instancia, el parlamentario insistió en la necesidad de trasladar la competencia de Remo hasta la Laguna Grande en San Pedro de la Paz.
Según explicó Keitel, “el Tranque la Luz de Curauma, que es donde actualmente se llevaría a cabo esta competencia, no cuenta con las condiciones adecuadas para que los deportistas puedan competir debido a la poca cantidad agua en el lugar”.
“Hoy tendría que pasar un milagro para que lloviera torrencialmente y creciera el caudal. En cambio, San Pedro de la Paz es el lugar idóneo y más próximo a la sede olímpica”, agregó el parlamentario.
La petición de Keitel se suma a la serie de gestiones que ha realizado con el Comité Olímpico y Panam Sports, para concretar finalmente el cambio de sede para la disciplina en Santiago 2023.
“Sería un hito histórico para el Bío Bío contar con esta competencia, además ayudaría a estimular a los jóvenes deportistas de nuestra región y potenciaría la vida sana y el deporte en cada comuna”, insistió el senador.
Respecto a los plazos para tomar la decisión, el legislador señaló que “estamos contra el tiempo, quedan solo meses para los Juegos Panamericanos y por lo mismo, necesitamos que las autoridades tomen la determinación de mover esta competencia hasta nuestra región cuanto antes”.
“Necesitamos dar un mínimo de certezas y tranquilidad a los competidores”, sentenció el parlamentario.