La versión 2022 de la tradicional competencia Red Bull Valparaíso Cerro Abajo no solo marcó el retorno del evento luego de tres años, sino que se puso como objetivo lograr algo nunca antes visto.
La competencia en la ciudad puerto es conocida por sus angostas escaleras, saltos e incluso el paso por dentro de una casa y bajo un parrón. De ahí que la organización se planteara hacer un seguimiento con un drone de alta velocidad al dos veces campeón de la competencia, el piloto checo Tomas Slavik
El desafío técnico no fue menor, dado que el drone debe recorrer más de 2,5 km entre el punto de partida y la meta, sin perder la señal.
Para eso, la producción debió montar un estudio sobre el techo de una casa en el paseo Dimalow del Cerro Concepción, donde gracias a una antena especial y otro drone que actúa como repetidor de la señal, intentarían hacer el seguimiento completo del descenso.
Los corredores de drone de velocidad holandeses Ralph Hogenbirk y Thomas Panaiva fueron los encargados de hacerse cargo de este desafío.
El resultado, tras varias pruebas, caídas y mucho talento, se puede ver en este video donde se relata la increíble y divertida experiencia.