Una grave rodada en el Nacional de Ruta que se desarrollaba en Curicó obligó a suspender la competencia de Ciclismo. Hay al menos cinco heridos.

Un grave accidente obligó a suspender este domingo el segundo Campeonato Nacional de Ruta de Ciclismo, que de desarrollaba en Curicó, región del Maule.

De acuerdo a información de La Radio, una rodada en el sector Santa Helena dejó a cuatro deportistas con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó.

Además de los atletas, resultaron afectados un motorista de carabineros y Sergio Gili, secretario general de la Federación de Ciclismo de Chile, quien controlaba la competencia a bordo de una motocicleta.

El dirigente también fue trasladado hasta el recinto asistencial y es el más afectado de los involucrados en la rodada. Se mantiene estable pero con heridas graves.

El accidente obligó a suspender las categorías Elite y Sub 23 en varones y damas, mientras que otras divisiones pudieron completar el recorrido que terminó en la Plaza de Armas de Curicó.