El talagantino Joaquin Niemann acabó como líder, con 63 golpes, la primera jornada del torneo del circuito americano de golf The Genesis Invitational, que se disputa en el The Riviera Country Club de Pacific Palisades (California, EE.UU.), donde el español Jon Rahm defiende su número 1 en la clasificación mundial ante los estadounidenses Collin Morikawa, número 2 y Patrick Cantlay, 3.
Niemann, que sabe qué es ganar en el PGA Tour tras cosechar su único título en este circuito en septiembre de 2019 (Greenbrier Classic), bajó ocho golpes al par del campo (71) tras sumar 9 birdies por tan solo un bogey, lo que le da una ventaja de tres impactos sobre los segundos, los estadounidenses Jordan Spieth, Scottie Scheffler, Cameron Young y Max Homa (vencedor de la pasada edición).
A un golpe de éstos últimos, con 67, cerró esta primera ronda el también estadounidense Morikawa, quien presentó una tarjeta con cinco birdies por un bogey y que le fue suficiente para superar por dos impactos a Rahm, que cerró con cuatro birdies por dos bogeys.
El otro chileno en competencia, Mito Pereira, tuvo una irregular jornada, pero consiguió acabar con un golpe bajo el par, lo que lo deja con esperanzas de cara a este viernes.
De esta manera, el nacional terminó el día con -1 en su tarjeta, metido entre los 50 mejores de la competición.
El torneo, en el que participan los diez mejores del mundo y 35 del top 50 y que concluye el próximo domingo, reparte 12 millones de dólares en premios, 1,6 para el ganador, y 550 puntos de la FedExCup.