El equipo ruso, que compite como Comité Olímpico Ruso (ROC), se lució en las pruebas de patinaje artístico y fundamentalmente gracias a Kamila Valieva, que se llevó todas las miradas este lunes luego de quedarse con la competencia en libres femenino con un impecable salto cuádruple.
De esta manera, con solo 15 años, se convierte en la única mujer en hacer un salto cuádruple en la historia de los Juegos Olímpicos. Además, la pareja de Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov también triunfaron en su disciplina y en la única que las rusas no lograron ser las mejores fue en danza libre.
Por detrás de Rusia, que ganó el oro con 74 puntos, Estados Unidos se hizo con la plata con 65 y Japón con el bronce con 63.
Con una nota de 178,92 que le dio los 10 puntos con los que se premia el primer puesto, Valieva, de 15 años, superó al ritmo del Bolero de Ravel por un amplio margen a la japonesa Sakamoto Kaori, puntuada con 148,66.
Valieva no se conformó e hizo otro salto cuádruple en el programa corto, impresionando a todos los fanáticos. “Cuando tenía tres años pedí el deseo de convertirme en campeona olímpica”, dijo Valieva, según consigna La Vanguardia.
“Es el sueño de mi infancia hecho realidad”, complementó. En el evento individual, es la favorita para quedarse con el oro.