Una polémica en redes sociales se ha originado tras el combate de artes marciales mixtas entre Alana McLaughlin, de 38 años, y Celine Provost, de 32.
Resulta que McLaughlin es una peleadora transgénero, y no tuvo problemas para vencer en su debut a su rival, con un poderoso estrangulamiento.
El asunto es que Provost es una deportista con 10 años de experiencia en las MMA y varias victorias en el cuerpo. Sin embargo, no pudo ante la superioridad física de su rival, sucumbiendo ante la sumisión.
Además, antes de transicionar de género, McLaughlin sirvió por seis años en las fuerzas especiales de Estados Unidos.
Pero lo que hizo explotar la polémica fue una fotografía de cómo era físicamente en su tiempo en ejército.
La repercusión fue tal, que el periodista Pierce Morgan escribió en el Daily Mail un artículo donde calificaba la pelea como “repugnante”.
“Independientemente de su historial militar o sus luchas personales mientras crecía, nada de esto justifica lo que sucedió el viernes por la noche. Encontré la pelea repugnante de ver. Muy rápidamente fue obvio que McLaughlin era demasiado fuerte, e igualmente obvio que esta fuerza provenía de los 33 años que pasó como hombre biológico”, dijo.
El reportero no fue el único, ya que el comentarista de @SafeBetMMA, Angel David Castro, publicó en Twitter que “Alana McLaughlin hizo la transición hace 5 años, lo que significa que ella vivió 33 años de su vida como hombre. Esta noche McLaughlin luchó y golpeó a una mujer biológica … qué sorpresa”.
“Creo que la gente puede identificarse con lo que quiera, pero no creo que esto tenga un lugar en los deportes de combate. ¿Todos piensan que esto está bien y empodera a las personas transgénero?’”, sentenció.