Pudo perder su vida, pero una película lo salvó. El surfista Ben Searancke se ha convertido en tendencia mundial en los últimos días tras dar testimonio de un notable rescate.
Searancke, oriundo de Nueva Zelanda, fue encontrado tirado en la arena por equipos especializados. Minutos antes se había accidentado y desmayado mientras buscaba olas, reconoció el protagonista al periódico New Zealand Herald.
Lo más llamativo y espectacular fue que Ben, segundos antes de caer, escribió en la arena la palabra help (ayuda), imitando una de las escenas de la película ‘El Naúfrago’. Esto fue vital para que fuera socorrido.
“Sinceramente, escribí la palabra ayuda en la arena porque había visto la película Náufrago. Lo digo en serio”, admitió.
“Había visto la película hacía dos semanas y escribía HELP en la arena. Lo hice tan bien como pude y nada más terminar la P me desmayé”, agregó.
El deportista había sido azotado contra las rocas y fuerzas ya no le quedaban. Además, las heridas también hacían lo suyo: “Podía ver los huesos de mi pierna derecha”, rememoró. Sin embargo, con lo poco que le quedaba, se dio maña y su genial acción le terminó salvando la vida.
Dos excursionistas divisaron a Ben Searancke desde la distancia y pudieron ver su petición de auxilio grabada en la orilla de la playa. Rápidamente llamaron a emergencias y pudieron trasladarlo a un hospital para socorrerlo.
“No nos dimos cuenta de que el surfista estaba en peligro hasta que escribió la palabra ayuda”, confirmaron los aventureros al ya mencionado periódico.
Literalmente, a Searancke le salvó la vida una película. Hoy sigue disfrutando de su familia.