Más de 230 mini competidores llegaron hasta Mall Sport para participar de una nueva versión de clásico balance bike. Con sus cascos y bicicletas de equilibrio, los más pequeños recorrieron a máxima velocidad la pista demarcada en el hall central del mall.
Desde temprano y en familia llegaron los niños para retirar sus kit de competencia que les daba la bienvenida a una nueva experiencia deportiva. La ansiedad y emoción de los niños era compartida por los padres, quienes felices animaban a los más pequeños de la casa para que dejaran entre ver sus mejores destrezas deportivas en el circuito especialmente diseñado para ellos.
Ya con sus camisetas de competición puestas, y situados en la partida, los niños que concursaban por tandas, expectantes escuchaban el “3, 2, 1…” para salir a toda velocidad a dominar la pista y conquistar al público.
Al llegar a la meta, a cada uno de los participantes los esperaba una medalla, que reforzaría su buen desempeño en la pista, y fortalecería los valores esenciales del deporte: el competir y el fair play.
Fueron varios grupos los que corrieron en tandas, padres y madres orgullosos los alentaron desde el primer momento. Alejandra Castro Mamá de Santiago Urzúa (3 años), se manifestó feliz en esta su primera participación en el campeonato y la pasión que su hijo desarrolla por la bicicleta.
Iván Soto, otro de los padres asistentes, se mostró orgulloso por el desempeño de su hijo indicando que “es una gran iniciativa que los motiva a hacer deporte. Mi hijo Agustín (3) estaba tan emocionado que ayer en la noche casi no podía dormir esperando hoy su primera competencia deportiva”.