El capitán del equipo estadounidense Tiger Woods tuvo que dar lo mejor de sí para permitir a los norteamericanos seguir en la carrera por la Presidents Cup contra la formación internacional liderada por el sudafricano Ernie Els.
Dominados 4-1 al término de la primera jornada, los estadounidenses lograron igualar la segunda tanda de partidos (2,5 puntos para cada equipo) contra un rival formado por jugadores de todo el mundo salvo Europa.
Woods, que ya había ganado su partido del primer día haciendo pareja con Justin Thomas, dando el único punto a Estados Unidos, volvió a imponerse este viernes en el ‘foursome’ (jugado por parejas golpeando alternativamente una sola bola) frente a la dupla formada por el surcoreano An Byeong-hun y el japonés Hideki Matsuyama.
El equipo internacional, que sólo ha ganado una de las 12 veces que se ha disputado esta competición (similar a la Ryder Cup), mantuvo su ventaja con dos victorias, dos derrotas y un partido empatado.
Este viernes se disputarán un total de 8 puntos, cuatro en partidos ‘fourball’ (dos jugadores y dos bolas por equipo) y cuatro en ‘foursome’ y para el sábado quedarán los 12 duelos individuales.
El primer equipo que alcance los 15,5 puntos de los 30 en juego se llevará la victoria.
Woods anunció que no jugará el ‘fourball’ del sábado. “Ese era el plan. Para mí sería difícil participar en cada sesión”, declaró.
Las acciones se reanudan este viernes a partir de las 17:00 horas, pero Joaquín Niemann no vera acción.
Marcador tras la segunda jornada:
Equipo internacional – Estados Unidos 6,5 – 3,5