La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves que la marchadora rusa, Anisya Kirdyapkina, fue sancionada por dopaje y perderá sus destacados resultados entre febrero de 2011 y octubre de 2013.

De esta forna, según informa AS, la ganadora de las medallas de plata en los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Daegu 2011 y Moscú 2013, perderá sus preseas.

El castigo a Kirdyapkina, quien se encuentra retirada desde 2015, ha causado la indignación de dos marchadoras españolas: Julia Takacs y Beatriz Pascual.

Y es que, con esta sanción a la atleta rusa, las hispanas ven cómo sus resultados habrían sido mejores si todos hubieran competido de manera limpia.

“¡Maravilloso! ¿Y ahora quién me paga el premio de haber sido finalista y la beca y que hubiera tenido plaza fija para el Europeo de Zúrich 2014?
En serio se pueden ir al carajo todos los dopados porque empiezo a estar muy hartita”, lamentó Takacs en su cuenta de Twitter.

Pascual, por su parte, a través de la misma red social criticó que “por mucho que estas sanciones supongan mejorar las posiciones, creo que este tipo de noticias me hacen sentir mucho más triste que alegre”.

“Ya sé que más vale tarde que nunca, pero no es el tipo de deporte con el que me siento identificada. ¡Seguiremos soñando un deporte limpio!”, añadió la atleta.

Así, el escándalo de dopaje ruso sigue afectando a los deportistas de otros países que ven ahora como pudieron obtener mejores resultados en sus respectivas competencias.