La estrella de los Green Bay Packers, el mariscal de campo Aaron Rodgers, dijo que el equipo seguirá cerrando los brazos durante el himno nacional, en solidaridad con protestas antiracismo de los jugadores de la NFL.
Rodgers y sus compañeros de los Packers se mantuvieron con los brazos entrelazados durante el partido del domingo contra los Cincinnati Bengals, mientras que otros tres jugadores decidieron sentarse en el banquillo durante una interpretación de “The Star-Spangled Banner”.
La exhibición de los Packers llegó en un día sin precedentes de protesta en la Liga Nacional de Footaball Americano (NFL) desencadenada por las declaraciones del presidente Donald Trump contra los jugadores que se arrodillan o se sientan durante el himno para llamar la atención sobre la injusticia racial.
Rodgers dijo a los periodistas que los Packers seguirían mostrando solidaridad con los manifestantes, y pidió a los aficionados en el estadio para unirse también.
“Tenemos que reunirnos y hablar sobre estas cosas y crecer como una comunidad, como un grupo de individuos conectados en nuestra sociedad, y vamos a seguir mostrando amor y unidad”, dijo el mariscal de campo.
“Esta semana vamos a pedir a los fans que se unan también y se unan para mostrar que podemos estar conectados y podemos crecer juntos”, añadió.
El quarterback dijo que estaba preocupado porque el mensaje de la exhibición de unidad del equipo estaba siendo mal interpretado, enfatizando una vez más que no había intención de ser irrespetuoso con los militares.
“Fuera del estadio, creo que el mensaje se ha diluido un poco y ha sido un poco alejado de lo que estábamos tratando de hacer: mostrar un frente unido, los chicos se enlazan juntos”, dijo Rodgers.
“Nunca ha sido sobre el ejército o nuestros hombres y mujeres en uniformes. Como dije después del juego, los amamos y los apoyamos, y cada uno de nosotros estoy seguro que ha hecho eventos de caridad para ellos”.
“Esto es acerca de la igualdad, esto es acerca de la unidad y el amor y crecer juntos como una sociedad y comenzar una conversación alrededor de algo que puede ser un poco incómodo para la gente”.
Los Packers se enfrentarán en horario estelar cuando se midan a los Bears de Chicago el jueves en la NFL.
El martes, Trump lanzó una nueva salva en la polémica en curso, notando los abucheos de los aficionados en Arizona el lunes por la noche después de que el equipo de Dallas Cowboys se arrodillara antes del himno fuera transmitido.
“El abucheo en el partido de fútbol de la NFL anoche, cuando todo el equipo de Dallas se puso de rodillas, fue el más fuerte que he escuchado”, dijo Trump en Twitter, exigiendo a la NFL que introdujera una regla para que el himno sea obligatorio.
“La NFL tiene todo tipo de reglas y regulaciones, ¡la única salida para ellos es establecer una regla que no puede arrodillarse durante nuestro Himno Nacional!”.