VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La triatleta mexicana Cecilia Pérez se consagró como la nueva campeona del Ironman 70.3 de Pucón al completar los 113 kilómetros en 4 horas, 27 minutos y 8 segundos, demostrando su dominio durante toda la competencia. Pérez, al término de la prueba, expresó su agradecimiento por competir en Chile y destacó la dureza de la carrera, resaltando el apoyo del público y la organización. En cuanto a su rendimiento, la deportista enfatizó el trabajo realizado con su equipo, especialmente en el ciclismo, y envió un mensaje de aliento a las niñas y jóvenes que aspiran a dedicarse al deporte de élite, instándolas a tener paciencia, confiar en su labor y soñar en grande.

Desarrollado por BioBioChile

La triatleta mexicana Cecilia Pérez es la nueva campeona del Ironman 70.3 de Pucón, reafirmando así su cartel de favorita para quedarse con la exigente prueba

La deportista azteca culminó los 113 kilómetros en 4 horas, 27 minutos y 8 segundos, dominando de principio a fin la competencia “más linda del mundo”.

Una vez cerrada la prueba, Cecilia Pérez se refirió respecto de su triunfo, oportunidad en la que agradeció la posibilidad de competir en Chile.

“Estuvo muy duro, el calor, las subidas, la península, estuvo todo muy complejo”, comentó ante Chilevisión la deportista mexicana, donde además dijo estar “agradecida con la gente que me apoyó en la ruta y con la organización por la invitación”.

Respecto de su notable rendimiento, Cecilia Pérez detalló que con su equipo “hemos estado trabajando muy bien sobre todo el ciclismo, la carrera la tenemos sólida”.

Asimismo, le envió un mensaje de ánimo a las niñas y jóvenes que se quieran dedicar al deporte de elite, asegurando que “hay que tener mucha paciencia, confiar en el trabajo y confiar en uno mismo, y soñar en grande”.

Dos chilenas acompañan a mexicana Cecilia Pérez y completan el podio del Ironman 70.3 de Pucón

En tanto que el segundo lugar en la categoría elite femenina fue para la triatleta chilena, Macarena Salazar, quien cruzó la línea de meta a las 4 horas y 36 minutos exactos.

Menos de un minuto más tarde, y cerrando el podio del Ironman 70.3 de Pucón, llegó la también triatleta nacional, Francisca Garrido, quien registró un crono de 4 horas, 36 minutos y 47 segundos.