VER RESUMEN

Líos al interior de Azul Azul. La Concesionaria que rige a Universidad de Chile, y que es presidida por Michael Clark, se remece luego de la jugada judicial del principal bloque opositor al mandamás del club.

Daniel Schapira y su hijo Eduardo Schapira, los segundos máximos accionistas de La U, interpusieron una medida prejudicial precautoria en contra del mandamás azul para frenar su Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

En un comunicado, los Schapira informaron que la acción fue acogida por el 20° Juzgado Civil de Santiago, lo que impedirá a Clark y sus asociados realizar movimientos con sus acciones de Azul Azul. “Con ello, la OPA ilegal que lanzó Clark hace una semana no se podrá llevar a cabo”, celebraron los opositores al presidente de la Concesionaria.

“Clark ha abusado de martingalas y truculencias para mantener el control del Club indefinidamente. La OPA recién propuesta representa una verdadera burla a la fe pública y a la CMF. Se trata de una operación que, pretendiendo sanear cosméticamente la adquisición ilícita de diciembre del 2024, solo la agrava aún más”, añadieron los Schapira.

La respuesta de Michael Clark por polémica en Azul Azul

El mandamás de Azul Azul no demoró en responder. A través de un escrito, al que tuvo acceso La Tercera, Michael Clark apuntó directamente contra Daniel Schapira y Eduardo Schapira.

“Mientras algunos están preocupados de generar alarma y atentar en contra del club y su progreso, nosotros seguimos trabajando para que la institución siga ganando, crezca cada día más y le vaya cada vez mejor”, afirmó el presidente de La U.

“Resulta curioso que los mismos que pedían una OPA (para supuestamente participar en ella) ahora no quieren que se haga (y, como siempre acostumbran, no proponen ni aportan nada)”, agregó Clark.

El mandamás azul no se quedó ahí: “Quienes habrían obtenido esta supuesta medida (la que no ha sido notificada) dicen haberla conseguido el jueves a las 8:30 de la mañana. Pero solo la hacen pública hoy sábado a las 16:30 -justo una hora antes de un partido relevante para el club- y con el ánimo de desconcentrar a la institución de aquello que hoy resulta importante. No conseguirán sus destructivos objetivos”.

“Todas nuestras energías están y seguirán estando puestas en engrandecer, cada día más, al Club Universitario más grande y lindo del mundo”, concluyó Clark.