VER RESUMEN

En su estreno en la Copa Libertadores 2025, Universidad de Chile venció 1-0 al Botafogo de Brasil, campeón defensor del torneo continental, en el Estadio Nacional.

El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez llegó a 3 puntos y alcanzó a Estudiantes de La Plata, que en el estreno de la Zona A había superado 2-0 a Carabobo en Venezuela.

Luego de unos primeros minutos sin dominio claro, los azules avisaron a los 11 minutos con un remate de Javier Altamirano que se fue cerca del arco del ‘Fogao’.

Los brasileños reaccionaron con el paso de los minutos y, en el 27′, Igor Jesús obligó a Gabriel Castellón a intervenir en el primer palo.

El portero de La U también respondió bien a los 39′, cuando evitó que un cabezazo de Rodríguez se le colara en el arco.

Ya en el complemento, cuando parecía que Botafogo empezaba a ahogar a La U, una patriada por izquierda de Matías Sepúlveda terminó en la apertura de la cuenta para los azules.

El lateral habilitó a Nicolás Guerra y este encontró solo a Lucas Di Yorio, quien definió de gran manera ante el desesperado achique del portero visitante a los 59 minutos.

El ‘Fogao’ acusó el golpe y metió mano a su banca, lo que derivó en el adelantamiento de las líneas del conjunto brasileño aunque sin llegadas claras al arco de Castellón.

Los de Álvarez, por su parte, apostaron por el contragolpe con la velocidad de Sepúlveda y Fabián Hormazábal, lo que le permitió al ‘Nico’ Guerra probar en un par de oportunidades.

El marcador no se movió más y fue un merecido triunfo azul, que regresó a la fase grupal del certamen por primera vez desde 2018.

El ‘Fogao’, en tanto, decepcionó y no pudo reflejar su cartel de temible como campeón defensor.

Por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2025, La U visitará a Estudiantes de La Plata el próximo 8 de abril. El mismo día, Botafogo recibirá a Carabobo.