El golero de Ecuador que evitó la conquista de La Roja en el duelo de Eliminatorias entre ambos en la jornada de día martes fue Hernán Galíndez, ex jugador de Universidad de Chile que se fue con polémica de la entidad azul.
No obstante y pese a su drama vivido con la camiseta del ‘Romántico Viajero’, el ecuatoriano tuvo palabras en su retorno al país para complementar lo que se conocía de su salida del equipo, pero además, revivir buenos momentos.
En sus palabras ante la prensa tras la igualdad a 0 entre Chile y Ecuador, Galíndez detalló que “pasaron cosas que yo no tenía nada que ver. Era un problema de Ecuador y Chile que yo no tenia ningún poder de decisión ni nada había hecho yo para que pase eso”.
Posteriormente reveló que “la empecé a pasar mal en todos los lugares que iba, mi familia sufrió situaciones que no tenía por qué sufrir y para mí no hay nada más importante que mi esposa y mis hijos”.
No obstante y a pesar de los problemas, Galíndez sentenció que “tuve la posibilidad de irme a Aucas, salir campeón y atajar en un Mundial”.
“Las cosas no salieron”
“Habrá cosas que hacer mejor, pero es un país muy lindo. Me tocó estar en un momento duro de un equipo muy grande y las cosas no salieron, nada más que eso”, deslizó.
El gol que fue invalidado
Sin embargo y antes de abandonar la zona mixta, Hernán Galíndez se tomó el tiempo para hablar sobre las incidencias en el duelo que finalizó en igualdad que complica a La Roja.
En los minutos finales del partido, Ecuador infló las redes protegidas por Brayan Cortés en un tanto que finalmente se invalidó gracias al VAR, algo que también intentó explicar Galíndez.
Ingresa url de la nota https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/la-roja/2025/03/26/sergio-jadue-aparece-en-redes-para-destrozar-a-pablo-milad-y-ricardo-gareca.shtmlEn sus palabras, el portero ecuatoriano destacó que "me dicen que estaba la frente adelantada, pero no la vi".
Posteriormente deslizó que "si a mí me va bien, es por el apoyo que tengo en cada entrenamiento con los otros arqueros. Yo no atajo solo en la selección, es un trabajo de todos los porteros que venimos, a mí solo me toca estar dentro de la cancha".