
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Universidad de Chile está en plena búsqueda de reforzar su plantel para la temporada 2025, y tras la decepción de no concretar el fichaje de Octavio Rivero, ahora apuesta por Lucas Di Yorio como su nuevo delantero. Según El Deportivo, ya hay un acuerdo verbal entre el representante del jugador y los azules, quienes se comprometen a pagar el total de su sueldo, que actualmente ronda los 60 millones de pesos mensuales. Di Yorio, quien destacó en Everton de Viña del Mar, estaría entusiasmado con la posibilidad de jugar la Copa y volver al fútbol chileno.
Universidad de Chile aún no cierra su ingreso de jugadores para la temporada 2025, campaña en donde tendrán que batallar en Copa Chile, Libertadores y Campeonato Nacional y a pesar de tener nuevas caras en el plantel de Gustavo Álvarez, aún falta la llegada de un delantero.
Octavio Rivero pasó de ser la obsesión del club a la gran desilusión en este mercado de pases, siendo la novela más extensa de La U buscando un delantero, transferencia que se diluyó con el correr de las semanas.
No obstante, el plan ‘B’ parece estar dando frutos, luego de que Lucas Di Yorio sea el apuntado para recalar en el plantel del ‘Romántico Viajero’ antes del arranque de la temporada.
Según informaciones de El Deportivo, ya existe un acuerdo de palabra entre el representante del delantero de Athletico Paranaense y los azules, lo que desencadenaría el retorno del artillero argentino de 28 años.
En concreto, el medio nacional charló con Pablo Rivero, agente de Di Yorio, quien confirmó que “nosotros llegamos a un acuerdo con Universidad de Chile, no fue algo muy complicado”.
Posteriormente reveló el tema económico, en donde los azulescargarán con un gran peso al confesar que “sobre el sueldo del futbolista, la U se compromete a hacerse cargo del ciento por ciento”.
Es importante destacar que Di Yorio recibe en el ‘Furacao’ cerca de 60 millones de pesos chilenos al mes, cifra que no se bajaría y que según palabras del agente del jugador, La U está dispuesta a cubrir.
Más tarde agregó que “le gusta mucho la opción de jugar la Copa. Además, se sintió muy cómodo cuando estuvo en Everton”.
De esta forma, se comienza a encaminar la llegada de Lucas Di Yorio a La U, viejo conocido del fútbol chileno cuando estuvo en Everton de Viña del Mar y convirtió 7 goles en 6 meses, anotaciones que le brindaron la oportunidad de emigrar directo al Club León de México.