Universidad de Chile goleó 4-1 a Godoy Cruz de Argentina en su segundo amistoso de la temporada, con lo que La U dejó atrás su caída ante Coquimbo Unido.
En duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los dirigidos por Gustavo Álvarez se exhibieron ante un cuadro mendocino que sigue en proceso de armado.
Desde el minuto inicial se vio a un cuadro estudiantil muy superior a su rival y, a los 19′, llegó la apertura de la cuenta gracias a Nicolás Guerra, luego de que el delantero desviara en el primer palo un tiro de esquina servido por Leandro Fernández.
Godoy Cruz adelantó las líneas con desorden y lo pagó caro en el 28′, cuando un contragolpe de Matías Sepúlveda fue concluido por Israel Poblete para el 2-0 parcial.
Y dos minutos después, el duelo se complicó aun más para el ‘Tomba’ por la expulsión de Mateo Mendoza.
Recién iniciada la segunda mitad, La U dio el golpe de nocaut: Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz armaron una gran jugada que, a boca de jarro, terminó Guerra.
Luego, en el 68′, Hormazábal otra vez desniveló por su banda y provocó un penal que el ‘Leo’ Fernández transformó en el 4-0 parcial.
A los 72′, Godoy Cruz marcó el gol del honor gracias a una tremenda definición de Daniel Barrea tras error en la salida de Franco Calderón.
Buen triunfo para Universidad de Chile, que recuperó la memoria y sigue alistándose para el inicio de la temporada 2025.