Mientras inicia una nueva temporada, la interna de La U se sigue moviendo bajo la especulación de como Michael Clark, presidente de Azul Azul, se transformó en dueño del club tras hacerse con el control de la concesionaria.
Por lo mismo, la rectora de Universidad de Chile, Rosa Devés, declaró a TVN que pase lo que pase, desde la Casa de Estudios buscan hacerse respetar como institución.
“Hay preocupación. De hecho, estamos en un contacto muy directo con nuestros directores que están en el directorio del club”, puntualiza.
A su vez, la autoridad señala que desde la Universidad de Chile están “analizando bien la situación y estaremos tomando medidas o determinaciones en un tiempo próximo”.
Rosa Devés insistió que, el proceso, tiene que hacerse “con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores, y también por respeto al club”.
Michael Clark, por su parte, todavía sigue siendo requerido por la Comisión del Mercado Financiero, luego de que se le solicitara detallar cómo compro Azul Azul en una opaca operación en la que no realizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA), infringiendo la normativa que rige a las sociedades anónimas.