VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En duelo de la Copa de Verano 2025, Universidad de Chile cayó 2-1 frente a Coquimbo Unido en un deslucido partido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Nicolás Johansen y Matías Palavecino marcaron para los \'Piratas\', mientras que Leandro Fernández descontó para \\'La U\\' con un penal. El equipo dirigido por González superó claramente al de Álvarez, dejando muchas dudas en el juego azul. El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Godoy Cruz de Argentina, mientras que Coquimbo Unido cerrará la Copa enfrentando a un equipo de Mendoza el 14 de enero.

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo, La U dejó más dudas que certezas en su primer duelo con público del 2025, en el que cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido en la Copa de Verano 2025.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el elenco de Esteban González eclipsó a los dirigidos de Gustavo Álvarez, de pálido desempeño en el terreno de juego. Ya al minuto 22 y con una clara desatención en la defensa visitante, Nicolás Johansen puso el 1-0 tras gran jugada colectiva de los ‘Piratas’.

Tras el regreso desde los vestuarios, el ‘Romántico Viajero’ no logró reaccionar y Matías Palavecino, sin problema alguno, eludió a Matías Zaldivia para sellar el 2-0 al minuto 62 de juego. Poco después, el elenco azul encontró el descuento gracias a Leandro Fernández, quien transformó en gol un cobro penal tras una falta sobre Nicolás Guerra.

Sobre el final, fueron expulsados el propio Guerra y Manuel Fernández, cerrando así un partido en el que La U dejó con gusto a poco a sus hinchas.

Ahora, el elenco laico deberá prepararse para enfrentar, desde las 20:00 horas del próximo sábado 11 de enero, a Godoy Cruz de Argentina.

Coquimbo Unido, en tanto, cerrará la Copa de Verano 2025 al enfrentar el martes 14 de enero, también a las 20:00 horas, al conjunto de Mendoza.