VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Universidad de Chile finalizó de forma turbulenta el año 2024 con problemas administrativos, confirmando solo a Julián Alfaro como refuerzo para el 2025, descartando la llegada de Octavio Riveros y Javier Altamirano. El cuadro azul no pudo concretar el fichaje de Altamirano debido a que Estudiantes de La Plata tasó el 50% de su pase en 2.5 millones de dólares, una cifra inalcanzable para La U. La vía del préstamo con opción de compra tampoco resultó viable. Esta situación representa un duro revés para las ilusiones de Gustavo Álvarez, quien buscaba a Altamirano para reforzar el equipo de cara a la temporada 2025, donde Universidad de Chile disputará la Copa Chile, Campeonato Nacional y Libertadores.

Desarrollado por BioBioChile

Universidad de Chile finalizó el año 2024 de manera muy turbulenta, luego de los problemas administrativos que han sido protagonistas del presente azul, quienes para el 2025 solo han confirmado la presencia de Julián Alfaro como refuerzo.

Si bien antes de los problemas que llegaron para instalarse en el conjunto universitario sonaban nombres como Octavio Rivero y Javier Altamirano, el paso del tiempo ha ido dilatando las tratativas y por ahora, nada se ha concretado.

Y de hecho, desde Argentina ya descartan que el exjugador de Huachipato puedo arribar a La U en este mercado de pases.

Así lo asegura el medio 0221.com.ar, quienes en sus páginas aseguraron que La U perdió la opción de ficharlo, ya que “no cuenta con el presupuesto para solventar la transacción”.

El problema: dinero

Esto debido a que el cuadro de Estudiantes de La Plata, tazó el 50% del pase de Javier Altamirano en 2.5 millones de dólares, algo prácticamente inalcanzable para las pretensiones azules por solo un jugador, lo que provocaría el duro revés para las ilusiones de Gustavo Álvarez.

Por otra parte, detallan que la vía de un préstamo con opción de compra tampoco es viable para ninguno de los dos equipos.

Cabe destacar que Javier Altamirano se convirtió en un anhelo para Gustavo Álvarez en su segundo año con Universidad de Chile, esto luego de que la necesidad de un jugador zurdo con sus características y su experiencia con el DT en Huachipato, eran la clave para el retorno del volante a suelo nacional.

Por ahora, La U deberá seguir buscando en el mercado las piezas necesarias para poder encarar con todo la temporada 2025 en donde disputarán Copa Chile, Campeonato Nacional y Libertadores.