Fútbol
Clark defiende sus operaciones en Azul Azul pese a dudas del CMF: "Siempre hemos actuado de buena fe"
Martes 31 diciembre de 2024 | 16:28
Universidad de Chile | Oficial
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, se mostró tranquilo y confiado ante las dudas planteadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre el método de adquisición con el que obtuvo el control mayoritario del club. La CMF indicó que hubo un cambio de control en Azul Azul S.A. por la adquisición realizada por Inversiones Antumalal Limitada. Clark aclaró que no se compraron acciones de Azul Azul, sino cuotas del Fondo Tactical. Afirmó que siempre ha actuado de buena fe y conforme a las directrices legales. Resaltó la gestión responsable que ha permitido ordenar al club y pagar deudas, negando que los fondos de la institución estén congelados. Además, destacó la capacidad del club para mantener a sus figuras y reforzar el plantel, expresando confianza en un buen desempeño en el año 2025.
Desarrollado por BioBioChile
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, aseguró estar tranquilo y confiado de su actuar las últimas semanas, pese a las dudas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Recordemos que la principal autoridad de la U debió dar explicaciones a CMF, por el método de adquisición con el que llegó al control prácticamente total del cuadro universitario.
“Atendido todo lo expuesto, esta Comisión estima que existió un cambio de control en Azul Azul S.A., mediante la adquisición indirecta efectuada por Inversiones Antumalal Limitada en la forma expuesta”, dijo la CMF.
Al ser cuestionado por este tema, Clark respondió a Readio Cooperativa que “lo que se compró y se vendió no son acciones, son las cuotas del Fondo Tactical… No hubo una compraventa de acciones de Azul Azul”.
En relación a lo mismo, Clark aseguró que “siempre hemos actuado de buena fe y siguiendo las directrices que nos han dado nuestros abogados. Siempre vamos a proceder conforme a lo que nos indique la ley y la autoridad”.
“El club pasó por una etapa donde se perdieron 21 mil millones de pesos. Se conformaban planteles que no rendían y hoy tenemos un club ordenado y que está pagando las deudas. Estamos haciendo una gestión responsable”, complementó.
Clark, además, negó que se hubiesen congelado los fondos de la institución: “Es una tontera del porte de una catedral. El club cuenta con los recursos más que suficientes para renovar contratos y reforzar el plantel. La situación financiera del club es buena y sana. Vamos a lograr por segundo año consecutivo tener números azules”.
“Si se fijan en otros clubes, han perdido a sus figuras y nosotros las hemos mantenido. Sumado a que tenemos a un cuerpo técnico de primer nivel, estamos tranquilos de que podemos tener un buen 2025. Todos los campeonatos en los que la U participa es para ir a ganar”, cerró.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: