El terremoto administrativo que enfrenta Universidad de Chile en el cierre del 2024 es uno de los grandes problemas en el último tiempo para el conjunto azul, luego de que la CMF este investigando a la alta cúpula y el directorio que está al mando del ‘Romántico Viajero’.
La mira está puesta en Michael Clark y su maniobra para comprar al equipo cuando la CMF instruyó a Sartor de vender sus acciones y el control del conjunto universitario, el que fue transferido directo al mencionado director y ahora dueño ‘absoluto’ de La U.
Para explicar lo que se vive en el área administrativa de La U, La Radio charló con el Director de Azul Azul, Juan Pablo Pavez, parte del directorio de AA.
En sus primeras reacciones, Juan Pablo Pavez detalló que “nos enteramos de la compra como casi todos, porque hubo un comunicado de Azul Azul y posterior a ese comunicado recibimos una información con la misma del comunicado”.
“Lo más indignante es que hubo una junta directiva el jueves y esta era una cosa tan importante, era el tema principal para hablar en el directorio y no hablamos nada de eso”, reconoció.
Posteriormente detalló que “tuvimos una reunión explicativa el domingo donde nos comentaron y ratificaron la venta y la compra de Clark. Fue en esa sesión donde dije que me parecía que estábamos ante hechos gravísimos”.
Azul Azul tiene las manos atadas
Más tarde reconoció que parte del directorio de Azul Azul, tiene las manos atadas tras la compra de Michael Clark.
Otro tema que compartió Juan Pablo Pavez fue la relación y la importancia de la casa de estudios, Universidad de Chile, en los problemas que está teniendo el equipo en la actualidad.
Con relación a esto, destacó que “yo a ellos los veo bastante activos. La Universidad va a tener un un rol protagónico en este tema. Ellos tienen sus herramientas y son sus equipos jurídicos los que determinarán qué hacer. Eso ya escapa a lo que yo puedo responder”.
“La Universidad tiene dos miembros activos en el directorio y además, a nosotros nos representa una Universidad que es la más importante de Chile en cuanto a los los valores que imparte”, agregó.
No obstante, reconoció que hay un temor de todos los hinchas azules, el de perder el nombre y los símbolos que han acompañado al equipo a lo largo de su historia.
Fue ahí donde detalló que “acá hay contratos, hay un contrato de concesión y se tienen que cumplir ciertos hitos para que pudiese llegar a quitar un nombre a Azul Azul”.
“Que nos quiten los símbolos sería terrible, pero hay que confiar”, cerró Pavez.