Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ordenó la revocación de la autorización de existencia otorgada a Sartor Administradora General de Fondos S.A., vinculada a Azul Azul, concesionaria de Universidad de Chile. Tras designar a Fernando Pérez como liquidador, Azul Azul afirmó que la decisión no afecta a Tactical Sport ni a la concesionaria, ya que Sartor AGF es la entidad perjudicada. Aunque se rumorea que Michael Clark podría adquirir Tactical Sport y convertirse en el nuevo dueño de La U, por ahora la decisión de la CMF no impactaría a los controladores del club.
Este viernes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que a través de su Consejo, se le ordenó “revocar la autorización de existencia otorgada a Sartor Administradora General de Fondos S.A.”, a la cual, se le relaciona con Azul Azul, concesionaria que dirige a La U.
Luego de que se designara a Fernando Pérez como liquidador de la mencionada sociedad, el elenco azul se pronunció al respecto y disipó todo tipo de rumores.
“Sartor AGF, la afectada por la decisión de la CMF, es parte de Asesorías Sartor. El 90% del FIP Tactical Sport, que controla Azul Azul, pertenece a Asesorías Sartor. Por lo tanto, la decisión de la CMF con Sartor AGF no afecta a Tactical Sport ni a Azul Azul“, detallaron desde el CDA.
Lo concreto es que dentro de Asesorías Sartor, entonces, está Tactical Sport, que es quien tiene poder sobre Azul Azul, mientras que Sartor AGF -no relacionado con el club de fútbol- es el afectado.
Es decir que, por ahora, la decisión de la CMF no afectaría a los controladores de La U, justo cuando existen rumores que indican que Michael Clark sería el nuevo dueño del ‘Romántico Viajero’ a través de la compra de Tactical Sport.