VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad de Chile sigue en busca de reforzarse para la temporada 2025 y el nombre que suena con fuerza es el de Javier Altamirano, destacado volante argentino de Estudiantes de La Plata. A pesar de la buena relación con el técnico Gustavo Álvarez, existe un obstáculo para su llegada al CDA Azul que La U deberá sortear. Según El Deportivo, Estudiantes pagó 2.7 millones de dólares por la mitad de su pase en 2023, que ahora se ha valorizado en 5.5 millones. Ante esto, Universidad de Chile buscaría un préstamo con opción de compra para cumplir el objetivo de contar con Altamirano, pensando en afrontar Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores en la próxima temporada.

Desarrollado por BioBioChile

Universidad de Chile busca seguir reforzándose de cara a la temporada 2025 y uno de los nombres que más toma fuerza para llegar al CDA Azul es Javier Altamirano, volante que ha tenido grandes momentos en suelo argentino con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Si bien la relación que posee Altamirano con Gustavo Álvarez es clave para la llegada del ex Huachipato, existe una traba que complica su arribo a La U, algo que deberá sortear el ‘Romántico Viajero’ si quiere contar con Javier para el próximo año.

Según informaciones de El Deportivo, el cuadro ‘Pincharrata’ pagó cerca de US$ 2,7 millones por la mitad de su pase en agosto del 2023, alta inversión que buscan recuperar de cara a una posible venta del chileno.

El alto valor de Javier Altamirano

No obstante, la valorización actual de Altamirano ascendió a 5.5 millones de dólares, algo que se convierte en un monto suficiente para echar por tierra todas las ilusiones que tiene La U por contar con el oriundo de Talcahuano.

Es ahí donde ingresa una maniobra de los azules, ya que buscarían contar con Altamirano accediendo a un préstamo por un año con opción de compra.

Todo esto pensando en que La U deberá luchar en tres frentes en la siguiente temporada, ya que deberán disputar Copa Chile, el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.