VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad de Chile tuvo un destacado desempeño en el fútbol nacional durante el 2024, superando expectativas anteriores, aunque no lograron alcanzar el título al ser superados por Colo Colo. Gustavo Álvarez y los refuerzos, como Franco Calderón, fueron clave en este proceso, con el central argentino siendo ofrecido a Boca Juniors según ESPN Argentina. Sin embargo, Boca tiene como prioridad a Sergio Ramos y Gonzalo Piovi, aunque la juventud y nacionalidad de Calderón podrían favorecer su llegada al club argentino. La U se ve desafiada por este ofrecimiento, ya que necesita refuerzos de calidad y mantener su estructura para competir en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión de Calderón es de 1.500.000 dólares.

Desarrollado por BioBioChile

Universidad de Chile tuvo un 2024 muy por encima de las últimas campañas en el fútbol nacional, aunque lamentablemente no lograron abrochar la cima del torneo y sucumbieron ante la arremetida de Colo Colo que se proclamó campeón.

A pesar de eso, los azules sorprendieron de la mano de Gustavo Álvarez, acompañado de refuerzos que cumplieron un buen papen como Franco Calderón, central proveniente desde Argentina que podría retornar a su país natal.

Así lo detalló ESPN Argentina, quienes anunciaron que el central de 26 años fue ofrecido por sus representantes a Boca Juniors, elenco que ya tiene todo acordado para abrochar a su primer fichaje para la siguiente temporada, Carlos Palacios desde Colo Colo.

Eso sí, es importante destacar que en las oficinas del cuadro ‘Xeneize’ ronda como prioridad otro nombre y de nivel internacional, ya que están esperando la respuesta de Sergio Ramos, excentral multicampeón del Real Madrid que se encuentra momentáneamente sin equipo.

Así también, con el correr de las semanas, Fernando Gago ha afianzado en su plantel en Boca Juniors a Gonzalo Piovi.

No obstante el juego, edad y nacionalidad de Calderón le jugarían a favor en una posible llegada a Boca, ya que no gastaría una plaza de jugador extranjero y sus 26 años, prometen mucho potencial por explotar tras transformarse en un bastión en la zaga de La U.

Un ofrecimiento que pone en jaque a Universidad de Chile, equipo que necesita refuerzos de renombre y no perder el esquema que ya tiene y ha afianzado para poder disputar de la mejor forma el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Cabe destacar que la cláusula de rescisión de contrato de Calderón asciende a unos cercanos 1.500.000 dólares.

Revisa el reporte entregado en ESPN Argentina