El fútbol chileno se encuentra de luto por estas horas, luego del lamentable fallecimiento de Sandrino Castec, histórico exjugador de La U que batalló durante varios meses contra los problemas de salud y que en octubre sufrió un shock séptico que puso en alerta a todos.
Tras la confirmación de parte de BioBioChile al deceso del ‘Bombardero Azul’, fue Universidad de Chile quienes emitieron sensibles palabras para despedir a un exdelantero que brilló con su camiseta.
En redes sociales, los azules publicaron un comunicado en donde se despiden de Castec revelando que “Bombardero por siempre: Lamentamos la partida del gran Sandrino Castec”.
“Su partida, sin duda, es muy dolorosa para nuestra institución. Castec, con sus goles y actuaciones, se alzó como una figura importantísima de su época, ganándose el cariño y respeto de toda la hinchada azul. “, deslizaron.
Por otra parte apuntaron que “el nombre de Sandrino Castec, nuestro ‘Bombardero Azul’, quedará inscrito en la historia de Universidad de Chile. Su figura inspirará a las futuras generaciones y siempre será recordado como un delantero implacable, quien lideró de forma positiva a la U durante temporadas donde los éxitos deportivos eran esquivos”.
Finalmente cerraron su despedida detallando que “descansa en paz, Sandrino. Te recordaremos por siempre. Hasta siempre, ídolo”.
Una partida que enluta a todo el pueblo azul y al fútbol chileno, luego de la fuerte y constante lucha de un jugador que destacó en suelo nacional y con la camiseta de La Roja entre las décadas del 70 y 80.