VER RESUMEN

El fútbol chileno está de luto y, especialmente, el ‘pueblo azul’. Esta jornada falleció Sandrino Castec, ídolo histórico de Universidad de Chile, a los 64 años.

El exjugador ya había alertado a su familia y seguidores en octubre, tras sufrir un shock séptico en medio de una hospitalización por diversas complicaciones de salud.

El exfutbolista Marcelo Zunino, cercano a la familia y que había organizado eventos en favor de Castec los últimos meses, confirmó la noticia a BioBioChile.

Según pudo conocer este medio, los restos del crack serán velados en Puente Alto, específicamente en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat (Luis Matte Larraín 0385).

Por otro lado, La Voz Azul, portal partidario del equipo universitario, detalló que Castec murió “en el hospital Sótero del Río tras padecer de múltiples enfermedades que lo mantuvieron hospitalizado desde el mes de abril”.

Sandrino Castec, que también defendió a La Roja, deja como gran legado sus 63 goles y 201 partidos disputados con la ‘U’, el gran equipo de su vida.