VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad de Chile, que busca mejorar su desempeño para el 2025, ha sorprendido con la confirmación de su primer refuerzo, Julián Alfaro, un delantero de 23 años proveniente de Magallanes. El club azul destacó el regreso de Alfaro, quien se formó en sus divisiones inferiores, como un paso importante de cara a la próxima temporada. El jugador, a través de una emotiva carta en Instagram, se despidió de Magallanes y expresó su gratitud hacia el club y sus seres queridos. Con este fichaje, La U se prepara para afrontar el Campeonato, la Copa Chile, la Supercopa y la fase grupal de la Copa Libertadores.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los equipos que irrumpió desde el arranque del Campeonato Nacional, pero finalmente no logró cantar victoria en la recta final fue Universidad de Chile, elenco que busca no repetir el mismo escenario en el 2025 y ya comienza a sorprender con caras nuevas en el plantel.

Esto debido que hace tan solo algunas horas, el cuadro azul confirmó a su primer refuerzo, Julián Alfaro, veloz delantero de 23 años y que viene de protagonizar buenas temporadas con Magallanes.

Fue el propio club que oficializó el fichaje de cara a los desafíos 2025, donde destacaron que “nos complace informar a nuestros hinchas que ya tenemos el primer refuerzo de la temporada 2025. Hablamos de Julián Alfaro Gaete”.

Posteriormente reconocieron que “el delantero se formó en nuestras categorías inferiores, uniéndose a la U a los 9 años”, detallándolo en una presentación en la página web de los azules.

Así también, en horas de la jornada, el propio jugador tuvo una emotiva forma de despedirse de La Academia, dejando en su cuenta de Instagram una sentida carta para el mítico elenco del fútbol chileno.

En sus palabras, Alfaro detalló que “me toca decir adiós a mi querida Academia. Lamento mucho que no fuese como todos hubiésemos querido, pero estoy seguro de que la vida es justa y pondrá a Magallanes más pronto que tarde donde siempre debió estar: la división de honor del fútbol chileno”.

“Gracias a todos los compañeros y amigos que me dio Magallanes. A mi mujer, mi madre y toda mi familia por apoyarme y acompañarme en esta linda etapa. A los que partieron al cielo, mi padre y abuelos”, señaló en un fragmento del relato.

Con esto, La U cierra uno de los primeros fichajes de cara a una extensa temporada 2025. donde disputarán el Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa y la fase de grupos de Copa Libertadores.