VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Universidad de Chile busca reforzarse de cara al 2025 con la mira puesta en el título de la Primera División y en la Copa Libertadores, considerando el regreso del equipo a la competencia internacional. Gustavo Álvarez tiene en la mira a Javier Altamirano, jugador que actualmente pertenece a Estudiantes de La Plata y que podría llegar a préstamo al equipo azul con opción de compra. Altamirano, de 25 años, ha destacado en su regreso al fútbol tras un incidente en un partido en Argentina. Marcelo Díaz señaló que el jugador estaría abierto a la posibilidad de jugar en Chile. La U apuesta por reforzarse con un jugador con experiencia y proyección para enfrentar los desafíos del próximo año."

Desarrollado por BioBioChile

Universidad de Chile busca potenciarse de cara al 2025, temporada en donde buscarán alcanzar el esquivo título de la Primera División del fútbol chileno, pero también, hacer un buen papel en su retorno a la Copa Libertadores.

Para eso, ya comienzan a mirar al mercado y buscar las mejores opciones para potenciarse de cara a los nuevos desafíos y es ahí donde aparece un viejo conocido de Gustavo Álvarez en el horizonte.

Primero fue Gonzalo Fouillioux de TNT Sports quien habló de un nombre en específico, pero posteriormente fue el periodista Marcelo Díaz quien confirmó que Javier Altamirano es el jugador que Álvarez busca para el 2025.

En un nuevo reporte del informador que sigue el día a día de La U, comunicó que “Universidad de Chile podría sacar a préstamo de Estudiantes de La Plata a Javier Altamirano, que es un jugador al igual que Gonzalo Montes, que fue dirigido por Gustavo Álvarez”.

La fórmula de los azules para quedarse con Javier Altamirano

Es ahí donde reveló la maniobra de los azules para contar con Altamirano, quien actualmente pertenece a Estudiantes de la Plata de Argentina.

Con relación a esto, Marcelo Díaz apuntó que “Altamirano no vería con malos ojos venir por una temporada a Chile, teniendo todavía Estudiantes el pase en su poder, pero con un préstamo que pueda tener una opción de compra”.

Un jugador que en un comienzo de los nombres que rondaron en el CDA Azul no aparecía, pero que con el correr de los días toma fuerza para ser un elemento de refresco en el plantel de Gustavo Álvarez.

Altamirano, de 25 años, ha tenido un excelente regreso al fútbol tras el dramático episodio que sufrió en un partido de la liga de Argentina, cuando comenzó a convulsionar en el terreno de juego.

Tras la compleja situación, Javier ha protagonizado una estelar vuelta al fútbol, siendo titular en varios encuentros del cuadro ‘Pincharrata’ que por ahora es décimo cuarto en la tabla de posiciones en Argentina.