El capitán de La U, Marcelo Díaz, consiguió su primer título con La U desde su regreso al club. El ‘Romántico Viajero’ venció a Ñublense y se despidió de la temporada 2024 con una Copa Chile en su palmarés, algo que significa para el volante un gran cierre de año.
“Fue un año hermoso. Desde que comenzamos el 2 de enero, dijimos que íbamos a hacer de este año uno de los mejores de nuestras vidas, y creo que lo hicimos. Transitamos el Campeonato, la Copa Chile, todos unidos de muy buena forma”, destacó el exjugador del Hamburgo en diálogo con TNT Sports.
“Nos tocó perder el Torneo Nacional, pero sabíamos que nos teníamos que ir con algo. No nos podíamos quedar con las manos vacías y hoy, por lo menos, se hizo justicia. Lo merecíamos muchísimo”, añadió.
Consultado por la significancia del logro, Díaz destacó el espíritu del plantel y además, su vínculo con el CDA.
“La U es especial, La U es pasión, es amor. Todos saben el amor que le tengo a este club, me costó tanto volver y una vez que lo hicimos, creo que hicimos las cosas bastante bien. A Manuel Mayo le dije que esto era gracias a él”, comentó.
Por otra parte, ‘Carepato’ tuvo un momento emotivo al dedicarle el título de Copa Chile no solo a los hinchas, sino también, al fallecido masoterapeuta de La U, don Lorenzo Prieto.
“Tuvimos la dicha de tener a don Lorenzo con nosotros tantos años y, lamentablemente, lo perdimos en lo que más amaba: haciendo deporte en un viaje que teníamos. Esto es para él, para su familia”.
“Fue un año increíblemente lindo, la gente se comportó de manera maravillosa. Fuimos el equipo que más gente trajo en todo el año y la verdad, es que fue espectacular. Yo, como capitán, solo tengo que decir gracias”, cerró Marcelo Díaz, no sin antes dejar tarea para el 2025.
En ese sentido, dijo: “Me gustan los desafíos y creo que lo que hicimos este año, tiene que ser el piso para lo que tiene que venir. La U no puede ser menos que esto y el próximo año, lucharemos y pelearemos hasta el final”.