VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Chile al vencer a Ñublense en el Estadio Nacional, poniendo fin a siete años de sequía en este torneo. Gabriel Castellón, portero estrella del equipo azul, brilló en la final y ya está enfocado en la próxima Supercopa del 2025 contra Colo Colo. Castellón destacó su invicto de 14 partidos sin recibir goles durante el año y se mostró motivado para enfrentar al archirrival albo. Aunque hubo polémica por declaraciones del DT de Colo Colo, Jorge Almirón, insinuando que el empate contra Everton fue estratégico para evitar a la U en la final, Castellón y su equipo están decididos a obtener la revancha en la Supercopa y demostrar su valía.

Desarrollado por BioBioChile

La U volvió a levantar una Copa Chile tras siete años al imponerse, por la cuenta mínima, a Ñublense en la final de la presente temporada, que se disputó en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. El portero azul, Gabriel Castellón, fue una de las figuras del duelo y de entrada, anticipó lo que será la final de la Supercopa del 2025 ante Colo Colo.

Antes de ello, el portero analizó lo que fue su año defendiendo la portería en el ‘Romántico Viajero’, destacando su invicto de catorce partidos sin recibir goles como lo mejor y, además, como un desafío para seguir compitiendo al más alto nivel.

Consultado respecto al Superclásico que abrirá los fuegos del fútbol nacional en 2025, el formado en Wanderers adelantó el crucial duelo en tono personal.

“Personalmente, si es una revancha. Hablaron mucho, nosotros nos enfocamos en jugar. Si somos responsables de no haber disputado a una finalísima por el torneo, pero es fácil hablar después de que ganaron la copa y que empataron, supuestamente, para esperarnos a nosotros en una final”, declaró a TNT Sports.

Cabe señalar que luego del 1-1 de La U ante Everton, el DT del campeón Colo Colo, Jorge Almirón, declaró: “queríamos una final, por eso empatamos, pero no les alcanzó”, en clara ironía al resultado desfavorable para los dirigidos de Gustavo Álvarez en la última fecha del Campeonato Nacional que catapultó a los albos a su estrella 34.

Pese a que días después Almirón se disculpó y dijo sentir respeto por La U y por su hinchada, la molestia de igual manera sigue para Gabriel Castellón.

“A mi sí (me molestó) y creo que esas cosas a lo mejor dicen antes, pero ahora se viene un descanso y nos vamos a preparar muy bien para la Supercopa. Queremos ganarla, va a ser nuestra revancha”, concluyó el exguardameta de Huachipato.