Agencia UNO

"Me excedí": Marcelo Díaz asume error y se disculpa tras hablar de robo durante último partido de La U

13 noviembre 2024 | 15:33

Marcelo Díaz, futbolista de Universidad de Chile, está en el ojo del huracán desde el domingo, tras asegurar que en el último partido de La U por el Campeonato Nacional hubo “robo” de parte de los árbitros.

El ‘Romántico Viajero’ se enfrentó con Everton en busca de un triunfo que mantuviera vivas las esperanzas de disputar el torneo frente a Colo Colo. Resultado que parecía concretarse tras un tardío gol del delantero Leandro Fernández.

No obstante, la conversión fue anulada por falta en el inicio de la jugada, lo que desató la irá de gran parte de los jugadores de La U, en particular de su capitán, Marcelo Díaz.

Una vez terminado el duelo, el exseleccionado nacional y bicampeón de América con La Roja, cargó con todo en contra de los árbitros asegurando que “hay algo más allá de la cancha”.

Díaz sostuvo que “sucedió algo extraño que todos saben y queda a la vista. Están las imágenes, todo grabado, no es necesario que diga que jugamos contra todo y contra todos, quedó demostrado una vez más”.

El volante calificó de “un robo” que el VAR haya cobrado la falta que los privó del triunfo en Ñuñoa.

Marcelo Díaz se justifica y pide disculpas por hablar de robo

72 horas después, y luego de conocerse la molestia y una posible sanción desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Marcelo Díaz reculó, asumió el error tras sus destempladas palabras e incluso, pidió disculpas.

A través de su cuenta de Instagram, el capitán azul aseguró que habló “desde las emociones” y que entiende que los árbitros tiene “aciertos y equivocaciones”.

“Mi pasión por la U no tiene limites. El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mi- fue muy injusto”, comienza en mensaje de ‘Cara de Pato’.

El ex mediocampista de Audax Italiano aseguró que si bien sigue “creyendo que el gol de Leandro fue mal anulado”, pero, que “tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”.

Por último, aseguró que se excedió en las palabras usadas y que no fue su intención ofender “por lo que ofrezco mis disculpas”.