VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La dirigencia de Universidad de Chile insiste en su lucha por el título al acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el rechazo de su apelación por la denuncia contra Jorge Almirón. José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, afirmó que las pruebas presentadas son concluyentes y que buscarán hacer valer los intereses del club ante el TAS. Además, criticó a Colo Colo por supuestas ayudas externas y trampas durante el torneo. La denuncia contra Almirón por desacato, al supuestamente dar instrucciones en un partido estando suspendido, no prosperó ante el Tribunal de la ANFP a pesar de los videos presentados por La U.

Desarrollado por BioBioChile

La U insiste en ser campeón por el escritorio. La dirigencia de Universidad de Chile confirmó que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el fallo en su contra en la denuncia contra Jorge Almirón.

Luego de que su apelación fuese rechazada por la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, fue el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, quien ratificó la medida.

“Como club creemos en un Chile diferente, donde la trampa no sea premiada”, dijo el letrado, para justificar la acción legal.

“El que nada hace nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia, acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro club”, agregó Correa.

Luego, el abogado de Azul Azul se enfocó en atacar a Colo Colo: “Durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión de que en ocasiones jugaba con más de once en cancha, algunas veces con ayudas externas, y otras derechamente con un técnico suspendido que hizo trampa”.

“Nosotros, durante el mismo torneo, jugamos siempre con más de once. Pero en nuestro caso, el número doce fueron los miles de hinchas que nos alentaron semana a semana y que hicieron que fuéramos el club que más público llevó a los estadios”, recalcó Correa.

Luego, el letrado insistió en que “si a nosotros nos hicieran las imputaciones que nosotros hicimos, exigiríamos que se conocieran los audios que pudieran existir. En caso alguno, amenazaríamos con acciones legales en contra de quienes pudiesen tener esos audios o videos”.

La denuncia de La U contra Jorge Almirón

El cuadro azul, vale recordar, acusó al entrenador de Colo Colo de desacato por -supuestamente- dar instrucciones en un partido en el que estaba suspendido.

Fue el 13 de octubre pasado, cuando el ‘Cacique’ visitó a Huachipato, que Jorge Almirón habría repartido órdenes mediante dispositivos electrónicos desde uno de los palcos del Estadio CAP.

Sin embargo, pese a que La U presentó videos con Almirón aparentemente incumpliendo su castigo, las pruebas no fueron suficientes para el Tribunal de la ANFP, que en doble instancia no dio lugar a su reclamo.

“Las pruebas que presentamos son concluyentes. No es casualidad que cinco jueces que fallaron a nuestro favor sean de carrera”, recalcó José Ramón Correa.

“Demostramos, a quienes imparten justicia día a día, que el estándar probatorio era más que suficiente para condenar. Vaya nuestro reconocimiento a esos jueces que no se dejaron amedrentar”, concluyó el abogado de Azul Azul.