Agencia UNO

Gustavo Álvarez asume derrota de La U y evita criticar al arbitraje: "Sería traicionarme a mi mismo"

10 noviembre 2024 | 20:48

Gustavo Álvarez, técnico de la Universidad de Chile, se mostró “tranquilo y orgulloso” tras el empate ante Everton que dejó a La U sin chances de pelear por el título del Campeonato Nacional.

En un partido decisivo, los azules no lograron la victoria y vieron esfumarse sus posibilidades de prolongar la lucha. En contraparte, Colo Colo venció y se alzó con su título 34.

“Nos faltó controlar el juego y concretar el gol. ¿Cómo estamos? Tranquilos y equilibrados, como todo el año. El fútbol es un deporte en el que los resultados definen, pero para mí como entrenador importa más el camino recorrido. No cambia mi visión del plantel, del club ni del trabajo de todos los que estamos en este equipo no haber ganado hoy”, comentó Álvarez.

El técnico también abordó el polémico gol anulado a Leandro Fernández, que habría significado el triunfo para los azules y un partido de definición por el campeonato.

“Podría justificarme, enojarme con los árbitros y decir que perdimos por ese gol anulado, pero sería traicionarme a mí mismo, y no soy así”, señaló el estratega argentino, evitando entrar en controversia.

Finalmente, Álvarez declinó comentar sobre el rendimiento individual de los jugadores, específicamente de Luciano Pons, uno de los fichajes más cuestionados del equipo.

“Esperemos terminar la temporada, descansar, y luego hacer un análisis profundo de todo: del funcionamiento colectivo, los rendimientos individuales y nuestra autocrítica como cuerpo técnico”, concluyó.