Este miércoles el Tribunal de Disciplina oficializó el fallo por la denuncia de La U que pretendía castigo con resta de puntos a Colo Colo. La Primera Sala consideró que las pruebas no eran suficientes y dejó todo igual de cara a la última fecha del Campeonato Nacional.
Con esto, los ‘albos’ arriban a la jornada final con dos puntos de ventaja sobre el ‘archirrival’. Por ende, cuentan con la mejor opción para gritar campeón.
El escenario asoma complejo para los jugadores azules que, sin embargo, no pierden la esperanza de un traspié en cancha de los de Pedrero. A tal punto, que incluso habrían expresado su molestia a los directivos de la institución por todo el ruido mediático que generó el reclamo.
Cansados de la amplia repercusión del caso, los futbolistas se expresaron: “Esto también lo puedo confirmar. El plantel de la U le dijo a la parte dirigencial ‘Ustedes verán qué hacen, pero basta’”, detalló el periodista Jorge Hevia en Radio Pauta.
Y es que el ambiente se ha ido ensuciando los últimos días luego de la presentación de Azul Azul. De hecho, en el mismo espacio, el comunicador Fernando Tapia sostuvo sobre el plantel de La U que “ellos son víctimas de bullying, porque qué culpa tiene el jugador”.
Al respecto, Marcelo Díaz, emblema del conjunto laico, expresó en conferencia que “solamente me enfoco en hacer mi trabajo, lo que suceda del CDA para afuera, la verdad que a mí poco me preocupa“.