VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fútbol nacional se vio detenido este fin de semana por las Elecciones Municipales y de Gobernadores en Chile, con la obligación para todos los chilenos registrados en el Servel de sufragar. Sin embargo, la ausencia de muchos votantes ha generado polémica, destacando el caso del jugador de La U, Ignacio Tapia, quien no cumplió como vocal de mesa en dos ocasiones en la Escuela Santa María de Peñalolén, arriesgando una multa que podría llegar hasta los 532 mil pesos chilenos, aunque no representaría un problema económico para el joven defensor azul de 25 años.

Desarrollado por BioBioChile

Este fin de semana, el fútbol nacional se paralizó debido a las Elecciones Municipales y de Gobernadores en Chile, instancia en donde los chilenos que tienen su registro en el Servel deben ir a ejercer su deber cívico por obligación.

Sin embargo, se ha visto con el correr de los dos días de votaciones que muchos no han arribado hasta sus respectivas sedes para sufragar, algo que tiene en la polémica el jugador de La U, Ignacio Tapia, quien según informaciones de La Voz Azul, incurrió en dos faltas.

Resulta que el joven central azul debía ser uno de los vocales de la mesa 264 de la Escuela Santa María de Peñalolén, pero el zaguero no llegó a dicho lugar, incurriendo en una grave falta al no asistir y tampoco sufragar.

El citado medio se dio el trabajo de arribar hasta el lugar y constatar dicha falta del jugador universitario, quien arriesga una contundente multa, que a priori, no complica a su billetera.

Cabe destacar que en la jornada de día sábado, Ignacio Tapia tampoco se presentó a ser vocal de mesa en la comuna de Peñalolén.

Debido a su ausencia en el importante momento a nivel nacional, Tapia arriesga pagar una multa que va desde los 133 mil pesos hasta los 532 mil pesos chilenos, algo que no sería problema en pagar para el joven elemento azul de 25 años.