Universidad de Chile sigue en la cima del Campeonato Nacional de Primera División, luego de doblegar por la cuenta mínima a Deportes Iquique en un duelo muy reñido y que según Gustavo Álvarez, debió ser más abultado.
Todo se definió con el gol de Fabián Hormázabal, quien anotó el único tanto para la victoria azul, pero el DT del ‘Romántico Viajero’, Gustavo Álvarez, aseguró que su equipo “dominó” el encuentro.
En sus palabras tras la victoria, el estratega argentino detalló que “dominamos. La Calera terminó defendiendo un poco más atrás por nuestra propuesta y no por su intención. Generamos situaciones donde pudimos aumentar”.
“El equipo se sacudió rápido de la derrota (contra Iquique), la semana había sido muy buena y el partido también. Es importante ganar, sobre todo cómo ganamos. Me parece que el equipo hizo un muy buen partido, como siempre hay cosas para mejorar, pero fuimos protagonistas y dominadores”, sentenció.
Ahora, para los azules se vienen intensos duelos en la recta final de la temporada, esto debido a que deberán jugar Copa Chile y los últimos duelos del Campeonato Nacional.
Ante esto, Gustavo Álvarez lanzó una advertencia a sus jugadores, luego de apuntar que “nosotros tenemos una gran responsabilidad ante cualquier competencia por el club que representamos. Estamos en el tramo final y ese también es nuestro gran sueño”.
Posteriormente habló de las ausencias que tendrá La U para el duelo de Copa Chile ante Coquimbo Unido, debido a que serán 6 las bajas de jugadores que disputarán Eliminatorias.
Con relación a esto, Álvarez deslizó que “¿Seis bajas? Son seis oportunidades para que jueguen muchachos que están esperando. Tienen que estar todos preparados, esperando la oportunidad, porque estas cosas pasan”.