VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un escándalo en el fútbol chileno ha salido a la luz luego de que un peligroso barrista de la U, Maykool Muñoz, lograra revertir un derecho de admisión tras incidentes en un estadio de Coquimbo. El sujeto, que ha estado relacionado con diversos delitos como robos de cajeros automáticos y tráfico de drogas, enfrentó una querella por agresiones a personal de seguridad en un evento deportivo. A pesar de ello, logró levantar la sanción gracias a un recurso exitoso presentado junto a su abogado, argumentando que su comportamiento no había sido calificado correctamente. La ANFP notificó que evaluará la aplicación del derecho de admisión con nuevos antecedentes proporcionados por el Ministerio Público. Aunque la ANFP y la U niegan haber ayudado al barrista, Muñoz disfruta nuevamente de su presencia en los estadios, a pesar de su historial delictivo y violento.

Desarrollado por BioBioChile

Un verdadero escándalo se ha destapado las últimas horas en el fútbol chileno tras un reportaje periodístico que dio cuenta de que un peligroso barrista de la U, que había recibido derecho de admisión, logró revertir la medida y volver a los estadios.

Se trata de Maykool Muñoz, un seguidor ‘azul’ que sufrió la sanción luego de protagonizar incidentes en Coquimbo, en el marco de un amistoso del cuadro laico.

De hecho, esa vez, la Delegación Presidencial acabó presentando una querella contra Muñoz, donde detalló que “el sujeto mantuvo un altercado con personal de seguridad privada del organizador del evento deportivo, procedió a propinarle un golpe de puño a uno de los guardias de seguridad, para posteriormente empujarlo al suelo, provocando con ello que los demás hinchas presentes intentaran agredir al personal de seguridad privada lanzándole objetos contundentes”.

Eso sí, pese a este recurso, fiscalía decidió no preservar el 28 de mayo pasado, lo que derivó en un ‘contraataque’ de Maykool Muñoz hacia las autoridades, que terminó a su favor, logrando el levantamiento del castigo.

“Asistir al estadio constituye una parte fundamental en mi vida”

Según dio a conocer Canal 13, en una segunda parte de su investigación, Muñoz levantó una petición que le resultó exitosa.

“Junto a mi abogado, hicimos una investigación profunda. Certifiqué y demostré que ninguno de los involucrados en la seguridad del torneo de verano, tuvo injerencia o calificó mi comportamiento con la reglamentación 102″, expresó en su recurso.

“Asistir al estadio a presenciar los partidos de mi club, Universidad de Chile, constituye una parte fundamental en mi vida y mediante los antecedentes que presento, es que solicito, nuevamente, respetuosamente, el levantamiento de mi castigo”, agregó.

Si bien la ANFP y la U descartaron haber ‘ayudado’ al barrista a desbloquear su acceso a los estadios, el ente rector notificó el último día de junio -según el mismo reportaje- que “hemos recibido nueva documentación sobre el caso de Don Maykool Muñoz”.

“Podemos dar cuenta de algunas incongruencias en dicha aplicación por parte de la productora y el jefe de seguridad del respectivo encuentro disputado en Coquimbo. En este caso nuestra solicitud es poder evaluar la aplicación de derecho de admisión con los nuevos antecedentes proporcionados por el Ministerio Público”, acotaron en un documento del gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo.

Así, Maykool Muñoz logró la autorización que levanta su prohibición a los recintos deportivos y disfruta de su presencia en ellos. Esto pese a su peligroso prontuario ligado a casos de robos de cajeros automáticos, tráfico de drogas, porte de armas, peleas al interior de estadios y emboscadas a hinchas de otros equipos.