VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La U, líder del Campeonato Nacional, es acusada de tener nexos con barristas peligrosos involucrados en bandas de crimen organizado, según reveló Canal 13 en su reportaje "El brazo armado de Los de Abajo", donde se expone el prontuario de delincuentes como Maykool Muñoz Castro, alias "Eron", líder de los "Ferro Azul" y presunto coordinador de la barra brava de la U. "Eron" está implicado en el asesinato de José Tapia, hincha de Colo Colo, y se le vincula con robos, tráfico de drogas y peleas en estadios. Canal 13 denuncia que tanto Azul Azul como la ANFP habrían apoyado a Muñoz Castro para levantar la prohibición de ingreso a estadios, incluso después del presunto homicidio.

Desarrollado por BioBioChile

La U, actual líder del Campeonato Nacional, es acusada de mantener vínculos con peligrosos barristas que lideran bandas de crimen organizado.

Lo anterior, fue expuesto por Canal 13 en su reportaje “El brazo armado de Los de Abajo” (la barra de Universidad de Chile), donde queda en evidencia el prontuario de delincuentes como Maykool Muñoz Castro, alias “Eron”.

Muñoz Castro es el cabecilla de los “Ferro Azul”, un piño de barristas de la comuna de Puente Alto y, actualmente, sería uno de los líderes y coordinadores de la barra brava del cuadro azul.

De acuerdo a información de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, “Eron” es uno de los tres detenidos por el asesinato de José Tapia, hincha de Colo Colo baleado en marzo de este año.

El barrista de amplio prontuario también estaría detrás de delitos como robos de cajeros automáticos, tráfico de drogas, porte de armas, peleas al interior de estadios y emboscadas a hinchas de otros equipos.

La U y ANFP se cuadraron con peligroso barrista de La U

Entre lo más grave que denuncia Canal 13, está la ayuda que Azul Azul y la ANFP le habrían dado al peligroso barrista de La U.

Todo parte en enero de este año, cuando Maykool Muñoz Castro intentó ingresar al estadio Francisco Sánchez Rumoroso y provocó una gresca con guardias de seguridad y carabineros.

Por lo anterior, “Eron” perdió su derecho a ingresar a los estadios para eventos deportivos.

En mayo, Muñoz Castro ingresó un requerimiento para que su nombre fuese borrado de la listas de derecho de admisión y recibió, sin problemas, el apoyo del club Universidad de Chile y el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo.

“Tres meses después de que según el Ministerio Público, habría asesinado a un hincha de Colo Colo, a Michael se le volvieron a abrir las puertas del Estadio Nacional y los recintos deportivos de nuestro país”, concluyó el citado medio.