Tras la suspensión de Leandro Fernández por acumulación de tarjetas amarillas, en la oncena de La U se perfila la reaparición de Nicolás Guerra como sorpresa en la ofensiva en el duelo ante Cobreloa. Al respecto, el DT Gustavo Álvarez no dudó en darle su respaldo al delantero.
“En una conferencia di el ejemplo de un futbolista (Felipe Loyola) que sumó seis minutos en la primera rueda, y después pasó lo que pasó. Entonces, el fútbol es una permanente aparición de oportunidades, el tema es estar preparado para aprovecharlas”, puntualizó el estratega.
Guerra, que sumó cinco minutos ante O’Higgins, sigue siendo considerado en las nóminas estudiantiles, al igual que Emmanuel Ojeda.
Ante esto, Álvarez dejó en claro que sea cual sea el momento de sus futbolistas, “yo saco conclusiones, comparo rendimientos y lo necesario para el próximo partido y a partir de allí, se eligen los nombres”.
De esta forma, Nicolás Guerra volverá a la titularidad en Universidad de Chile tras cuatro meses, siendo el duelo ante Unión Española, disputado un lejano 4 de abril, el último en el que estuvo desde el arranque en la escuadra laica.