VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Charles Aránguiz está cerca de regresar a Universidad de Chile en medio de su mal arranque en el Campeonato Nacional. Sin embargo, su estado físico es motivo de preocupación, ya que según el medio brasileño GloboEsporte, el jugador sufre un edema óseo en ambos tobillos que lo ha mantenido un mes en baja y le impide recuperarse completamente. Aránguiz ha arrastrado problemas crónicos en los tobillos desde su paso por el Bayer Leverkusen, lo que lo llevó a rescindir contrato con Internacional de Porto Alegre. Su participación en próximos encuentros, incluido el Superclásico ante Colo Colo, está en duda debido a su condición física. Los hinchas de la U esperan con ansias su regreso, dejando entrever que ocuparía el dorsal N°11 de Nicolás Guerra.

Desarrollado por BioBioChile

Charles Aránguiz tiene encaminado su retorno a Universidad de Chile, elenco que lo espera con los brazos abiertos tras el pésimo arranque del segundo semestre en el Campeonato Nacional.

Si bien muchos rumores e informaciones apuntan a que en la jornada de hoy se revelará su arribo al conjunto de sus amores, un detalle que no es menor ni pasado por alto es la forma física en la que podría llegar el ‘Príncipe’ al CDA azul.

Quienes entregaron detalles alarmantes de su estado físico fue el medio brasileño, GloboEsporte, quienes pusieron el foco en Charles Aránguiz tras rescindir contrato con Internacional de Porto Alegre.

En el reporte realizado por el portal brasileño, se detalla que “Charles lleva un mes de baja debido a un edema óseo en ambos tobillos”.

“Sufre problemas crónicos”

“De hecho, sufre problemas crónicos en el lugar y no puede recuperarse al 100%”, aseguraron.

Cabe recordar que las dolencias que arrastra en sus tobillos vienen desde hace años, cuando estuvo varios meses sin jugar en el Bayer Leverkusen, principal motivo que lo ’empujó’ a retornar a Brasil.

Siguiendo con esa línea, GloboEsporte no terminó ahí, ya que también comentaron que “se encuentra en las últimas etapas de tratamiento y no puede actuar, ya que lleva semanas sin trabajar con el grupo”.

Esto pone en jaque una supuesta presentación en el siguiente duelo de Universidad de Chile ante Deportes Copiapó y también, su participación en la nueva versión del Superclásico chileno ante Colo Colo en el estadio Nacional.

Independiente de esto, la expectativa que tienen los hinchas azules por ver al ‘Príncipe’ Charles vestido con los colores del ‘Romántico Viajero’ no cesan y esperan que retorne lo más pronto posible con un nuevo dorsal, el que dejaría vacante Nicolás Guerra, el N°11.