VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El sueño de la U de volver a contar con Charles Aránguiz en sus filas dio un giro positivo, ya que el prestigioso medio Globo Esporte confirmó que el futbolista expresó su deseo de dejar Internacional de Porto Alegre para regresar a Universidad de Chile. Aránguiz, motivado por razones familiares tras las inundaciones en Brasil, ha negociado con el club y la dirigencia estaría dispuesta a respaldar su salida antes de que finalice su contrato en junio de 2025. Las conversaciones continúan y se barajan dos escenarios para su posible salida: una compensación económica o una rescisión con exención de pago, mientras el jugador se recupera de una lesión en ambos tobillos.

Desarrollado por BioBioChile

El sueño de la U de volver a contar con Charles Aránguiz en sus filas sumó un positivo antecedente en las últimas horas. O al menos eso es lo que cuentan en Brasil.

Así lo confirmó el prestigioso medio Globo Esporte, que detalla que el ‘Príncipe’ expresó a Internacional de Porto Alegre su deseo de dejar el club y que, por primera vez, la dirigencia se abre a respaldar su salida.

“Charles Aránguiz expresó su deseo de dejar el Inter para regresar a la Universidad de Chile, con quien negocia desde hace más de un mes”, especifica el citado medio, remarcando que “el centrocampista está intentando convencer al club de Rio Grande do Sul para que lo libere durante este mercado de transferencias”.

“El volante de 35 años mostró interés en dejar Beira-Rio y regresar a Chile, motivado principalmente por cuestiones personales”, complementa la noticia.

Resulta que la familia del ‘Príncipe’ dejó la ciudad brasileña tras las fuertes inundaciones de mayo pasado. Entonces, el futbolista quiere -y necesita- volver a reunirse con ellos. Ese es su principal argumento para convencer a los directivos.

“Ha habido conversaciones en los últimos días entre los representantes del deportista y funcionarios de Colorado”, dice Globo.

El nuevo escenario de Inter: dispuestos a cederlo, pero no a cualquier precio

El medio brasileño también sostiene que si bien Inter en principio no deseaba dejar partir a Charles, las cosas han ido cambiando con el paso de los días.

“La directiva reconoce que la oferta de La U y los problemas familiares alteraron la mente y el enfoque de Aránguiz“, expresan. “El equipo de Rio Grande do Sul reevalúa la permanencia del jugador y abre la posibilidad de salir antes de que finalice el contrato, válido hasta junio de 2025”, añaden.

Mientras las conversaciones continúan, existen dos escenarios para una posible salida de Charles: el principal para Inter es recibir una compensación económica por el crack, aunque como opción ‘b’ también le serviría una rescisión con exención de pago del resto del contrato.

Hay que recordar que Charles Aránguiz se recupera de un edema óseo en ambos tobillos y no tiene plazo de recuperación.