Eduardo Vargas ha tenido un verdadero renacer en el Atlético Mineiro tras la llegada de Gabriel Milito a la banca del cuadro ‘Galo’. Ha pasado de no ser ni siquiera citado a en ocasiones titular y tomar la regularidad de ingresar siempre a la primera de cambios para el técnico argentino.
Esto le ha abierto la puerta de retorno a La Roja y Universidad de Chile ha estado muy atenta a sus pasos, ya que su retorno ilusiona a todo el hincha azul tras su brillante paso con la indumentaria del ‘Romántico Viajero’ cuando consiguió la Copa Sudamericana del 2011.
De hecho, ahora que está junto a la selección chilena, habló de un posible retorno al club de sus amores. Fue en una actividad comercial durante este jueves donde abordó la posibilidad del regreso y en qué está con su futuro deportivo.
En sus primeras palabras, Eduardo Vargas reveló que “por ahí lo estoy pensando si volver o no, porque mis hijos también influyen estando en Brasil y mi novia es brasileña, entonces tengo que pensarlo bien”.
“Estos días mi novia está conociendo Chile y me dijo que sí le gustaría vivir acá con lo poco que ha conocido. Vamos a ver a futuro, vamos a pensar, y quién sabe si próximamente se puede dar un regreso a la U”, indicó.
Su retorno a la selección chilena
Por otra parte, habló de su retorno a la escuadra nacional, donde contestó que “estoy feliz de volver, de estar acá, siempre me siento bien dentro de la cancha con la selección. Me ayudan mucho dentro de la cancha, son buenos jugadores”.
No obstante, lamentó la ausencia de Vidal y Medel al deslizar que “compartimos mucho tiempo en la selección. Con Arturo somos muy buenos amigos, siempre hablamos, con Gary también, pero no es tanta la cercanía así como la que tengo con Arturo”.
“No solo ellos, también está (Charles) Aránguiz. Cuando llegas al camarín y no lo ves, se les extraña, porque tienen un humor distinto, siempre hacen reír al grupo. Pero es decisión del técnico, él sabe lo que está haciendo y nosotros tenemos que acatar de la mejor manera”, finalizó.