Fue el héroe azul. Lucas Assadi le dio a la U una agónica victoria ante Everton, en Viña del Mar, por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.
El joven y talentoso volante del cuadro universitario se vistió de ‘salvador’ al marcar el tanto del triunfo en el sexto minuto de descuento.
Assadi aprovechó un mal despeje ruletero, controló el balón y envió un remate desde fuera del área que dejó como ‘estatua’ al portero Claudio González.
La anotación de Assadi le permitió al conjunto laico llegar a 32 puntos y consolidar su liderato, a la espera de lo que pueda hacer Coquimbo Unido que tiene 27 y dos partidos menos.
Hay que destacar que Lucas Assadi no ha sumado tantos minutos desde el arribo de Gustavo Álvarez a la banca. Sin embargo, el DT, asegura que lo considera como jugador imporante.
“Habíamos modificado sistema con la intención de tener más volumen. Teníamos previsto el ingreso de Lucas (Assadi), necesitábamos sus características. Lo termina coronando con el gol, me alegro mucho por él”, destacó tras el partido.