En 2019, Lucas Aveldaño fue uno de los refuerzos estelares de La U de cara al campeonato de ese mismo año. Lejos de las expectativas, con un cartel que contaba pasos por Racing Club de Avellaneda y el Tenerife de España, entre otros, su rendimiento no convenció y tras 25 partidos con los azules, acabó marchándose por la puerta trasera a Deportes Iquique.
Luego de 20 partidos en las filas de los ‘Dragones’ y pasos por Tudelano y Andratx de España, el jugador argentino se retiró del fútbol en 2023 y ahora, reapareció en una sorprendente faceta.
A través de su Instagram, Aveldaño mostró su impactante cambio físico, dando a conocer su cambio de disciplina como participante de un torneo de crossfit y running en Polonia.
Al respecto, el otrora defensor publicó en su Instagram: “Terminé muy bien, reventado pero contento de todo el rendimiento. Logré bajar el tiempo de seis ejercicios a mi anterior mejor Hyrox y en los kilómetros mantuve el ritmo que buscaba. Realmente estoy muy conforme por el resultado y desempeño”.