El clásico universitario entre la U y Católica, marcó el fin del invicto azul en el Campeonato Nacional, además de dejar un verdadero golazo tras la chilena de Zampedri y los gestos obscenos de Nicolás Castillo tras el triunfo Cruzado.
Sin embargo, los incidentes protagonizados por la hinchada azul (el lanzamiento de objetos a la cancha cuando Zampedri salió del terreno de juego y el encendido bengalas), han provocado un nuevo dolor de cabeza para la dirigencia de la U.
A raíz de estos inconvenientes, los que también fueron detallados por el árbitro Cristian Garay en su informe arbitral del compromiso, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a declarar a la dirigencia de la U, algo que podría arrastrar problemas para los aforos de hinchas en los siguientes compromisos.
Un punto a tener en consideración es que ambos hechos que apuntó Garay en su oficio, van en contra de las reglas de las Bases del Campeonato Nacional y son castigadas con multa económica o con reducción de aforo para los próximos partidos, algo que arriesga y complicaría a la U.
Eso sí, es importante destacar que la citación está pactada para el martes 4 de junio, por lo que de determinarse un castigo para el actual líder del Campeonato Nacional, este llegaría en el arranque del segundo semestre en el torneo.