El líder del Campeonato Nacional, Universidad de Chile, se encuentra en una encrucijada para recibir en condición de local a Deportes Iquique por la fecha N°11 del certamen, luego del mal estado del césped del estadio Nacional y las negativas al plan ‘B’ de los azules.
Esto debido a que la segunda opción de la U era el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, sin embargo, según informaciones recopiladas por el medio partidario a los universitarios, La Magia Azul, tuviera un fuerte retroceso en las conversaciones.
En las páginas del citado medio, se detalla que el área de operaciones y seguridad de los azules se reunieron con los entes locales en Valparaíso para coordinar la utilización del recinto, pero recibieron respuestas negativas.
Aseguran que entre las peticiones que realizaron a Universidad de Chile para ceder el recinto de la quinta región se encontraba solo contar con un aforo de 21.000 espectadores, además de la contratación de 1.000 guardias de seguridad y otros aspectos logísticos que complicaron la utilización del estadio.
Concepción en el horizonte de la U
Es ahí donde aparece en el horizonte el estadio Ester Roa Rebolledo, lugar en donde la U ya avanza para ser locales ante Deportes Iquique.
La gran ‘traba’ que tendría la U es que precisamente ese domingo 5 de mayo a las 17:00 horas, Arturo Fernández Vial tiene pactado jugar ante General Velázquez, un duelo que podría modificarse en caso de llegar a acuerdo con el líder de la Primera División.
Lo que ‘ayudaría’ a la U en sus negociaciones para ser local en el estadio Ester Roa Rebolledo sería la mala situación económica del ‘Almirante’, ya que según el periodista de ESPN, Carlos Quiroz, el impulso monetario que ofrecería el conjunto azul ayudaría en parte, al mal momento del cuadro ‘aurinegro’.
Aún no se define ni se toma la decisión de la llegada de la U a Concepción, pero restan las conversaciones con las autoridades respectivas en la ciudad penquista para confirmar la localía de los azules en Collao ante Deportes Iquique.
Cabe recordar que dicho partido está pactado para el domingo 5 de mayo a las 17:00 horas.